¡ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO A PARTIR DE $599!

¿Por qué el bambú es el material ideal para el medio ambiente?


En los productos de uso diario, el mundo tiene retos importantes respecto a los materiales que usamos, por ello es momento de hacer un cambio en nuestros hábitos.

Ante esto, el bambú puede ser nuestro mejor aliado. Esta planta ha sido considerada uno de los materiales sustentables más utilizados debido a sus múltiples beneficios ambientales y económicos. 

Aquí te diremos por qué.

Pero… ¿qué hace al bambú un material sustentable?

  1. El bambú es una de las plantas que más rápido crece anualmente sin causar degradación de suelo, es tan fácil de cosechar que prácticamente lo podemos encontrar en todo el planeta.

    Esta planta puede llegar a crecer hasta 1 metro por día, por lo que se convierte en un material ideal para fabricar productos de uso personal diario.

  2. Plantar bambúes coopera con la reducción de la deforestación, que es uno de los principales problemas que tenemos en el planeta. Una hectárea de bambú captura aproximadamente 40 veces más CO2 que la misma superficie de pinos en un año.

  3. Las personas que lo cosechan pueden beneficiarse de una plantación de bambú por más de 80 años, además no se fumiga ni necesita fertilizantes.

Entonces, el bambú es:

  • Una de las plantas con crecimiento más rápido del planeta.
  • Una barrera natural contra vientos, sonidos y plagas.
  • Vital para el equilibrio del oxígeno y dióxido de carbono de la atmósfera.
  • Un gran sustituto del plástico.
  • Una planta proveedora de materias primas para la industria farmacéutica, cosmética, de muebles, de papel, de la construcción, etc.

Por eso, cuando veas que hay productos hechos de bambú, ya sabes por qué es un material sustentable, orgánico y 100% biodegradable.

Síguenos y descubre cómo generar mejores hábitos, sin plásticoEcoWood® te puede ayudar a sustituir productos de uso diario con plástico a alternativas de mayor calidad y que no dañen a nuestro querido planeta. 

Mira nuestro catálogo aquí.