Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Productos ecológicos
Cepillo dental de bambú: beneficios, características y precio [Guía definitiva]

Cepillo dental de bambú: beneficios, características y precio [Guía definitiva]

Mantener la higiene y cuidado personal resulta una de las prácticas más comunes en la actualidad. No es para menos, ya que cualquier persona se preocupa mucho por ofrecer un buen aspecto. Sin embargo, algunos productos de empleo cotidiano son perjudiciales para la preservación del medio ambiente.


Por tal razón, te ofrecemos una guía detallada para que conozcas los beneficios de los cepillos de bambú, así como otros aspectos importantes sobre su uso.

¿Cuáles son los beneficios del cepillo de bambú?

No cabe ninguna duda de que el bambú destaca como uno de los mejores aliados para el medio ambiente. Esta planta se considera como uno de los materiales más sustentables, gracias a sus múltiples beneficios.


Pero, ¿por qué el bambú? 


Como bien sabemos, resalta por ser una de las plantas que más rápido crece, sin generar degradación alguna en el suelo. 


Asimismo, resulta muy fácil para cosechar y es muy abundante. Teniendo en consideración este aspecto, se ha optado por la fabricación de cepillos con este maravilloso material como base.


Ahora bien, ¿resulta buena idea usar un cepillo de dientes de bambú? 

A pesar de las grandes incógnitas que pueda producir, te comentamos algunos de los beneficios que ofrece su uso:


  1. No son tóxicos, puesto que no cuentan con plástico o químicos dañinos.
  2. Cuentan con propiedades antibacterianas: está científicamente comprobado que el uso del bambú permitirá disminuir la acumulación de bacterias en el cepillo, algo que difícilmente encontraremos en los elaborados con plástico.
  3. Son amigables con el medio ambiente, además de ser muy resistentes y duraderos.
  4. Son reciclables, por lo que luego de cumplido su periodo útil, puedes retirar las cerdas y enterrarlo bajo tierra.
  5. Están libres de BPA: el bisfenol-A es un producto químico de origen industrial que se emplea durante la fabricación de plásticos y resinas epoxi. Su utilización puede producir alteraciones en el sistema endocrino o resultar cancerígeno. Por tal razón, los cepillos de bambú no sólo son amigables con el medio ambiente, sino también con el organismo.

¿Cuál es el precio de un cepillo de dientes de bambú?

El bambú es una de las plantas que más rápido crece, tanto así que pueden llegar a extenderse un metro por día. Esto hace que los costos de los cepillos dentales de bambú no sean para nada descabellados.


Incluso, los precios de un cepillo de dientes convencional pueden estar ligeramente por encima de los precios de los cepillos de diente de bambú, los cuales van desde los $149.00 hasta los $299.00.


Ahora bien, seguro te estarás preguntando si los cepillos de bambú se adaptan a las exigencias del consumidor. 


El precio y su amigabilidad con el medio ambiente no es lo único que destaca, ya que en nuestro sitio web podrás encontrar una amplia variedad en diseños, colores y cerdas que además de ser biodegradables, pueden ofrecer beneficios insuperables para el cuidado de la boca. ¡Echa un vistazo! Seguro encontrarás uno que se adapte perfectamente a tus exigencias.

¿Por cuánto tiempo se puede usar un cepillo de bambú?

Esta es una de las interrogantes que más suelen hacer ruido en los consumidores, puesto que tienden a estimar un periodo de duración bastante corto. Sin embargo, resulta todo lo contrario. Primero que nada, el bambú es una planta que ofrece resistencia, por lo que difícilmente verás tu cepillo partirse en dos pedazos.


Las cerdas son las que podrían llegar a tener más desgaste, aunque dependerá mucho del cuidado y la forma en que cepilles tus dientes. En líneas generales, se estima que un cepillo dura aproximadamente tres meses, un tiempo bastante bueno si se compara con cepillos convencionales.

¿Qué tan ecológicos son los cepillos de bambú?

Los cepillos de dientes convencionales son fabricados con plástico, el cual no es biodegradable y puede durar más de 400 años en descomponerse por completo.


El bambú, por su parte, es muy amigable con el medio ambiente: cualquier elemento fabricado con él puede rehusarse, reciclarse o enterrarse tras cumplir su vida útil. Cabe destacar que al ser enterrado, tarda aproximadamente 6 meses en descomponerse.


El bambú, además, no requiere de algún proceso industrial o químico para su obtención y es una planta que crece de forma bastante rápida. Por otro lado, una rama de bambú puede servir para fabricar hasta 500 cepillos dentales.


Cepillarse es un hábito que forma parte de nuestro día a día, por lo que adoptar el uso de cepillos elaborados de bambú puede estimular a reducir la compra de productos de uso diario elaborados con plástico.

¿Cómo debe ser el cuidado de un cepillo dental de bambú?

La principal diferencia con respecto a los cepillos de plástico es que los cepillos de bambú deben permanecer en una superficie seca. 


Por su naturaleza porosa, los cepillos de bambú suelen absorber el agua que queda al fondo de los vasos donde solemos recostar estos utensilios de higiene personal.


Por tal razón, es recomendable utilizar otro tipo de soporte y secar el cepillo con una toalla, si no queremos que el mango se torne oscuro por la presencia de hongos.

Las fundas de cepillo tampoco son la mejor idea.


Otras recomendaciones son:

  • Presta mucha atención al cepillo que eliges

Al momento de realizar la compra, procura optar por un cepillo de cerdas suaves y un cabezal que se adapte a las dimensiones de la boca. 


Asimismo, el mango debe tener un diseño ergonómico para facilitar su agarre. Aunque no lo creas, esto permitirá que sea mucho más cómodo al momento de ser utilizado, evitar cualquier tipo de molestias y prolongar la vida útil del producto.

  • Reemplázalo de forma periódica

A pesar de la dureza del bambú, las cerdas del cepillo no son tan resistentes. Dependiendo de la frecuencia y la forma en que cepilles tus dientes, el desgaste que tendrá el cabezal puede variar.


Es por ello que se recomienda cambiarlo cada tres o cuatro meses, o bien cuando empieces a notar que las cerdas se deterioran. Esta buena práctica permitirá una mayor higiene bucal.

Nunca dudes en consultar a un odontólogo de confianza

Es probable que todavía cuentes con ciertas dudas sobre los beneficios de los cepillos de bambú. Tranquilo, no pasa nada. 


Tu odontólogo de confianza podrá reforzar los beneficios que tiene para ti, cómo puede mejorar tu salud bucal y cómo encontrar el que mejor se adecúe a tus exigencias.


En resumidas cuentas, puedes considerar la compra de estos cepillos como una alternativa ecológica para mantener la higiene personal. Además, te invitamos a detallar nuestro catálogo para que conozcas los diferentes cepillos de bambú que ofrece nuestra marca.  


Asimismo, podrá ofrecerte algunos consejos para preservar el cepillo. Aunque, tal y como lo hemos mencionado, son bastante resistentes a caídas, golpes e incluso el agua. Sin embargo, no está de más decir que es mejor mantenerlo alejado de animales o exponerlo al fuego.