Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS
cepillos de bambú para el cabello: beneficios de utilizarlo

cepillos de bambú para el cabello: beneficios de utilizarlo

Los beneficios de utilizar cepillos de bambú se deben a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas que protegen al cuero cabelludo de enfermedades, rasgaduras o cualquier otro daño que pudiera surgir.

Por este motivo, recomendamos empezar a llevar a cabo sus propias rutinas para el cuidado y mantenimiento de su cuero cabelludo a través de productos especializados.

Existen muchos puntos a favor que indican por qué los cepillos de bambú son la mejor decisión a la hora de elegir un implemento no agresivo para aplicar en algo tan delicado como nuestro cabello.

¿Por qué utilizar un cepillo de bambú para el cabello?

El bambú es una planta tropical de tallo en forma de caña, alta, leñosa y resistente, la cual es célebre por sus usos multifuncionales. Desde hace un tiempo, se han exhibido los cepillos para el cabello de bambú, elaborados con un acabado de madera pulida y cerdas de esta planta.

Los cepillos de bambú no solo eliminan las impurezas de tu cabellera, sino que incluso la mantienen suave y reluciente. Esto a causa de que distribuye la grasa por igual, permitiendo un peinado marcado y duradero.

Una de las razones más importantes por las que utilizar un cepillo de bambú es su diseño ecológico, a diferencia de los cepillos plásticos. El cepillo de bambú dispone de materiales 100% naturales, más resistentes que el plástico y se descomponen por cuenta propia sin causar daño al medio ambiente.

Si deseas incorporar este producto en tu rutina de hair care puedes realizar un cepillado en distintas direcciones, esto fomenta la circulación de nuestros aceites naturales. El período de tiempo debe ser uno comprendido entre los diez (10) y quince (15) minutos previos a ducharte.

¿Qué tipos de cepillo maltratan menos el cabello?

Existen numerosos tipos de cepillos para el cabello y cada uno está confeccionado para un tipo de pelo y su condición. 

Los cepillos de bambú usualmente no presentan instrucciones ni etiquetas detalladas, por lo que encontrar el cepillo indicado (dependiendo de lo que tu cabello requiera) puede ser más complejo. Los cepillos de baja calidad pueden quebrar las puntas de tu cabello e incluso debilitar la raíz.

Esta es la razón por la que debemos saber que tipo de cepillo debemos utilizar, si deseamos que nuestra cabellera luzca sana y vigorosa.

Independientemente del tipo de pelo, las hebras capilares siempre deben ser tratadas con delicadeza. Algunos de los cepillos (no de bambú) que maltratan menos el cabello son:

Cepillo Paleta

Gracias a su forma llana con cerdas muy juntas que pueden ser de nylon, iónicas o de jabalí. Esta resulta ser ideal para aquellas melenas lacias y densas. Además, es muy útil para desenredar el cabello y distribuir los aceites capilares.

Cepillo para Acabados o Teasing

El cepillo para acabados posee cerdas que permiten obtener un  acabado con el volumen deseado, por lo que puede ser empleado por cualquier tipo de cabello.

También son muy utilizados para marcar o pulir detalles del peinado.

Cepillo de cerdas naturales

Las cerdas naturales de pelo de cerdo o jabalí contribuyen a distribuir el aceite natural del cuero cabelludo eliminando la piel muerta, además de no provocar frizz, dota de brillo y no maltrata el cabello.

¿Cómo cuidar un cepillo de cabello de bambú?

Se trata de una pieza confeccionada con bambú. Esto la convierte en un material orgánico permeable. Por tal razón, recomendamos utilizarlo con cautela. De ahora en adelante si deseas que el cepillo te dure un tiempo considerable, estas son algunas de las prácticas que te aconsejamos:

  • No utilizar el cepillo al momento de ducharte y mucho menos en conjunto con el secador.
  • No realizar movimientos bruscos a la hora del cepillado, ten presente iniciar de abajo hacia arriba suavemente.
  • Secar el cepillo con un paño seco luego del uso. Lo importante es que no quede húmedo.
  • Guardar el cepillo en un espacio seco. Se trata de una pieza hecha de material orgánico, por lo cual absorbe mucha agua.

¿Ventajas de utilizar cepillos de bambú?

Estimula el crecimiento del cabello: el principal beneficio de utilizar un cepillo  de bambú es que estimula la circulación sanguínea gracias a sus cerdas que desempeñan una acción masajeadora, además de que aporta nutrientes a las raíces del cabello, lo que provoca el crecimiento natural y adecuado.

Previene el quiebre capilar: es un cepillo que posee cerdas anchas y suaves. Esto impide que se lleven a cabo tirones innecesarios del cuero cabelludo manteniendo un cabello sano.

Elimina el encrespamiento: para las personas que tienen frizz, el cepillo de bambú es el más recomendado, puesto que ayuda a que las hebras capilares eliminen el frizz y tu cabello se mantenga hidratado.

Ayuda al cuero cabelludo sensible y previene la caspa: el cepillo de bambú posee cerdas suaves que no llegan a raspar el cuero cabelludo, evitando así la caspa. Si empleas masajes con este tipo de cepillos normalizas la producción de aceite, eliminas las células muertas y ayudas a prevenir la caspa.  

Mejora la nutrición capilar: los cepillos de bambú se convirtieron en la opción ideal para aquellos cabellos sensibles y maltratados. Esto gracias a que su acción masajeadora refuerza la absorción de aceites naturales facilitando el acondicionamiento de forma natural.

Amigable con el medio ambiente: los cepillos de bambú están hechos de un material que se descompone rápido, caso contrario a lo que sucede con los cepillos de plástico.

En conclusión, un cepillo de bambú mejora la salud capilar con un menor esfuerzo a mujeres, hombres o niños con cabello largo, corto, grueso o delicado. ¿Te animas a cambiar tu cepillo convencional a uno eco-amigable?